Setup Menus in Admin Panel

Amnesia Glutea

No todos los pacientes con dolor lumbar presentan amnesia glútea, ni tienen los glúteos dormidos, sino todo lo contrario. Existen pacientes con dolor lumbar con la musculatura glútea hiperactiva buscando compensar una falta de acondicionamiento de la propia musculatura o la musculatura del core.
.
¿Significa esto que no debemos trabajar en pacientes con dolor lumbar los glúteos?.
No, al contrario, debemos trabajarlos enfocando el ejercicio en el aumento de fuerza y resistencia de esta musculatura, de forma que se reduzca su hiperactividad; pero no necesariamente realizando un trabajo de focalización sobre su activación.
.
Por otro lado, debemos trabajar la musculatura del core con el objetivo de restar las demandas sobre la musculatura glútea a la hora de estabilizar la zona lumbopélvica.
Cada paciente requerirá un tratamiento mediante ejercicio individualizado, pero debemos tener en cuenta que:
.
• La inhibición glútea no es un hallazgo predominante en los pacientes con dolor lumbar.
.
• La hiperactividad muscular no implica una musculatura fuerte y que no debe ser trabajada. El aumento de actividad del músculo puede estar asociado a mecanismos de compensación (falta de acondicionamiento) de la propia musculatura o musculatura sinérgica, incluso a mecanismos de protección de otros tejidos.

21 enero 2020

0 responses on "Amnesia Glutea"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de Educando Movimiento



Educando Movimiento es una Comunidad Académica que ofrece servicios de educación basados en evidencias científicas y experiencias profesionales en las ciencias del ejercicio, rehabilitación y nutrición para estudiantes y profesionales del área de la salud, como también aficionados al deporte que desean aprender cómo llevar una mejor calidad de vida.

Educando movimiento

Popular Courses

Newsletter

Estoy de acuerdo con los términos, las Políticas de Privacidad y los Términos de Licencia para recibir correos electrónicos que puedo cancelar en cualquier momento.

Medios de pago

Válida un certificado

Quienes se encuentran en linea

En este momento no hay usuarios online
top
Todos los derechos reservados
X