Gobierno de la India opta por el Hormigón sobre el asfalto para todos los nuevos proyectos de carreteras

indiaEl gobierno de la India ha decidido abandonar el asfalto – la materia prima popular para la construcción de carreteras en favor de cemento para todos los nuevos proyectos de carreteras, de acuerdo con una propuesta del ministro de Transporte, Nitin Gadkari.

El ministerio también ha cambiado el modelo para evaluar el costo de los proyectos, los cuales serán ahora evaluados sobre la base del costo del ciclo de vida del proyecto, contra el modelo actual de utilizar sólo el costo de la construcción.

«Hemos decidido empezar a emplear hormigón para todos los nuevos proyectos que se encuentran en trámite, siempre que el costo de construcción de una carretera de concreto no sea más de un 20% superior a la de una carretera hecha en asfalto. La idea es que el uso del hormigón hará bajar el costo de mantenimiento de manera significativa «, dijo uno de los funcionarios del Ministerio. «Por lo tanto, el consultor ahora debe evaluar el proyecto sobre la base del costo del ciclo de vida del proyecto en lugar de la cantidad que costaría construirla, lo que significa incorporar el costo de mantenimiento del proyecto», indicaron las fuentes del Ministerio.

Gadkari ha propuesto el uso del hormigón para la construcción de carreteras con el argumento de que es más durable y más barato de mantener que el asfalto en el largo plazo.

Noticia completa : http://goo.gl/tqXZTZ

Comments are closed.